|
RASGOS DE LA NORMALIDAD MÍNIMA
|
CAUSAS
|
¿QUÉ PODEMOS HACER?
|
1
|
TODOS LOS ALUMNOS CONSOLIDAN SU DOMINIO DE LA
LECTURA, LA ESCRITURA Y LAS MATEMÁTICAS, DE ACUERDO CON SU GRADO EDUCATIVO.
|
*FALTA DE PRÁCTICA EN LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA
Y ESCRITURA.
*FALTA DE INTERÉS DE ALGUNOS PADRES, MAESTROS Y
ALUMNOS POR LA LECTURA Y ESCRITURA.
MATEMÁTICAS:
*NO IDENTIFICAMOS EL NIVEL DE DESARROLLO EN QUE
SE ENCUENTRA EL NIÑO.
*NO SE PARTE DE UNA SITUACIÓN PROBLEMATIZADORA
CONTEXTUALIZADA.
*PROBLEMAS FAMILIARES
*SOBREPROTECCIÓN.
|
*PRIORIZAR EL USO DE LOS MATERIALES DE LECTURA Y
ESCRITURA, COMO ACTIVIDAD PERMANENTE.
*CONCIENTIZAR A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LA
IMPORTANCIA DE LECTURA Y ESCRITURA Y EL APOYO QUE DEBEN DARLES A CADA UNO DE
SUS HIJOS.
*INCLUIR ACTIVIDADES DE ESCRITURA Y LECTURA DE
INTERÉS Y CON INTENCIÓN COMUNICATIVA, ADEMÁS DE CREAR UN AMBIENTE
ALFABETIZADOR
*DINAMIZAR LAS CLASES CON ACTIVIDADES QUE
FAVOREZCAN LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS.
|
2
|
LAS ACTIVIDADES EN LAS AULAS LOGRAN QUE TODOS LOS
ALUMNOS PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN EL TRABAJO DE CLASE.
|
*DISTRACCIÓN EXTERNOS.
*ACTIVIDADES MUY REPETITIVAS.
*SOCIALIZACIÓN
|
*COMUNICACIÓN.
*VARIACIÓN ADECUADA.
*ACTIVIDADES EN LA PLANEACIÓN.
*PROPICIAR ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN.
*EVITAR LAS ETIQUETAS.
|
3
|
TODOS LOS ALUMNOS ASISTEN PUNTUALMENTE A TODAS
LAS CLASES
|
*HÁBITOS DE IMPUNTUALIDAD.
*PORQUE SE ABREN LAS PUERTAS DESPUÉS DE LAS 8 DE
LA MAÑANA.
|
*REALIZAR UN REGLAMENTO INTERNO PROPUESTO POR EL
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.
*ESTABLECER UNA CORRESPONSABILIDAD PARA EL
CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO.
*OFRECER UN AMBIENTE AGRADABLE Y SEGURO.
|
4
|
TODO EL TIEMPO ESCOLAR SE OCUPA FUNDAMENTALMENTE
EN ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
|
*CONCURSOS DE HIMNO NACIONAL, ENCUENTRO DE
LECTORES Y ESCRITORES.
*FALTA DE MATERIALES EDUCATIVOS.
*REUNIONES DE PADRES DE FAMILIA.
*VISITAS DE PADRES DE FAMILIA.
*REUNIONES SINDICALES.
*VISITA DE VENDEDORES AUTORIZADOS POR LA
SECRETARÍA DEL GOBIERNO DEL ESTADO.
*EN MENOR PARTE POR FALTA DE PLANEACIÓN DEL
MAESTRO.
|
*ORGANIZAR Y PLANEAR ENSAYOS Y PRÁCTICAS DE
CONCURSOS.
*SOLICITAR Y ELABORAR MATERIALES EDUCATIVOS.
*ASIGNAR UN HORARIO DE VISITAS DE PADRES DE
FAMILIA.
*SOLICITAR SOLUCIÓN DE REUNIONES SINDICALES PARA
OTRO HORARIO.
*NO PERMITIR ENTRADA DE VENDEDORES A LA ESCUELA.
*QUE LOS MAESTROS PLANEEN CONTEMPLANDO TODO EL
TIEMPO ASIGNADO A TAREAS DE APRENDIZAJE.
|
5
|
TODOS LOS GRUPOS TIENEN MAESTROS TODOS LOS DÍAS
DEL CICLO ESCOLAR.
|
*ENFERMEDAD.
*JUBILACIONES
*PERMISOS.
*COMISIONES SINDICALES.
*CURSOS.
*CAPACITACIONES.
|
*REPARTIR LOS ALUMNOS EN OTROS GRADOS.
*QUE EL DIRECTOR Y EL ATP. LOS ATIENDA ANTE LA
AUSENCIA DE MAESTRO.
*SOLICITAR QUE LA SECRETARÍA SE ORGANICE MEJOR
PARA TODOS LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
|
6
|
TODOS LOS MATERIALES ESTÁN A DISPOSICIÓN DE CADA
ESTUDIANTE Y SE USAN SISTEMÁTICAMENTE.
|
*MUCHOS MATERIALES EDUCATIVOS DE LA ESCUELA YA NO
SIRVEN, O ESTÁN EN MALAS CONDICIONES.
(ENCICLOMEDIA, MAPAS, LIBROS E INFRAESTRUCTURA
ESCOLAR, ETC
|
*SOLICITAR A NUESTRAS AUTORIDADES NOS REPAREN LOS
EQUIPOS DE ENCICLOMEDIA, NOS REPAREN EL EDIFICIO ESCOLAR Y NOS DOTEN DE MATERIALES
EDUCATIVOS, EN ALUSIÓN A LA REFORMA EDUCATIVA QUE BUSCA UNA EDUCACIÓN DE
CALIDAD.
|
7
|
TODOS LOS MAESTROS INICIAN PUNTUALMENTE SUS
ACTIVIDADES
|
*TRÁFICO DE VEHÍCULOS.
*REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN LAS ESCUELAS DE
SUS HIJOS.
*CITAS MÉDICAS Y AL LABORATORIO.
|
*SALIR LOS MAESTROS DE SUS CASA CON JUSTA
ANTELACIÓN A SU ENTRADA DE LA ESCUELA.
*SOLICITAR A LOS CENTROS ESCOLARES, QUE LOS
MAESTROS PUEDAN FALTAR A LAS REUNIONES DE PADRES FAMILIA.
*QUE PIDAN SUS CITAS POR LA TARDE, ADEMÁS DE QUE
EL ISSSTE RECIBA MUESTRAS DE LABORATORIO
EN TURNO VESPERTINO.
|
8
|
NUESTRA ESCUELA BRINDA EL SERVICIO EDUCATIVO
DURANTE LOS DÍAS ESTABLECIDOS EN EL CALENDARIO ESCOLAR.
|
*POR POR
CURSOS.
*POR LAS BALACERAS.
*POR REUNIONES OFICIALES Y SINDICALES.
*POR CONCURSOS.
*POR FESTIVALES.
*POR DESFILES CONMEMORATIVOS.
|
*QUE LOS CURSOS, CONCURSOS, FESTIVALES Y DESFILES
CUENTEN COMO SERVICIO EDUCATIVO.
*QUE EL GOBIERNO BRINDE SEGURIDAD A LA POBLACIÓN,
EN SU LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO.
|
martes, 26 de noviembre de 2013
RASGOS DE LA NORMALIDAD MÍNIMA A TRABAJAR EN NUESTRA ESCUELA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
principales rasgos normalidad minima
ResponderEliminarimportantes rasgos de la normalidad
ResponderEliminarGracias por compartir los rasgos principales de la normalidad minima
ResponderEliminar