martes, 26 de noviembre de 2013

RUTA DE MEJORA EN NUESTRA ESCUELA

SESION
TEMAS
ACCIONES QUE EMPRENDEREMOS
RESPONSABLE
                  METAS
ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
FECHAS DE CUMPLIMIENTO
1
*FACTORES QUE INFLUYEN EN UN BUEN DESEMPEÑO ESCOLAR.
*FOMENTAR EL HÁBITO DE LA LECTURA Y ESCRITURA.
*ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE LOS ALUMNOS Y MAESTROS.
*REALIZACIÓN DE UNA BUENA PLANEACIÓN AL INTERIOR DEL GRUPO.
*CÍRCULOS DE LECTURA.
*PROMOVER ESTRATEGIAS DE LECTURA.
*CUMPLIR CON EL CALENDARIO ESCOLAR.
*LAS MAESTRAS ALCADIA HERNANDEZ BALTAZAR Y DIANA LERMA MOLINA, DIRECTOR Y ATP.
*LOGRAR EL 100% DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE TODOS.
*MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA Y RENDIMIENTO ESCOLAR.
*LOGRAR FORMAR LECTORES AUTÓNOMOS.
*LOGRAR UNA BUENA COMPRENSIÓN LECTORA.
*BRINDAR EL SERVICIO EDUCATIVO TODO EL CICLO ESCOLAR.

*REGISTRO Y REVISIÓN DE AVANCES PROGRAMÁTICOS.
*REVISIÓN Y ANÁLISIS ESTADÍSTICOS DE RESULTADOS BIMESTRALES.
*REGISTRO DE PARTICIPACIÓN.
*USAR ESTÁNDARES DE LECTURA.
*DIARIO DE FIRMAS Y LISTA DE ASITENCIA.
*USO DEL BLOG DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.
*TODO EL CICLO ESCOLAR.
*POR SEMANA.
*RESULTADOS POR BIMESTRE.
*SEMESTRAL Y FINAL.
2
*RESOLUCION DE PROBLEMAS UTILIZANDO LAS CUATRO OPERACIONES BÁSICAS.
*DEARROLLO DE LAS OPERACIONES BÁSICAS.
*USO DE LAS OPERACIONES BÁSICAS UTILIZANDO EL RAZONAMIENTO.
*IDENTIFICAR EL NIVEL EN EL QUE SE ENCUENTRA EL ALUMNO.

*LAS MAESTRAS AMÉRICA CASTILLO VARELA, MARÍA ANTONIA ARRONA HERNÁNDEZ, DIRECTOR Y ATP.
*QUE LAS UTILICEN DE ACUERDO A SU NIVEL.
*LOGRAR EL 80% EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA DE LOS ALUMNOS.
*QUE LOS ALUMNOS SEAN CAPACES DE OBTENER UN BUEN DESEMPEÑO EN SU NIVEL MATEMÁTICO.


*LA INCLUSIÓN DE ESTRATEGIAS EN LA PLANEACIÓN.
*EXÁMEN DE DIAGNÓSTICO.
*LISTAS DE COTEJO.
*REVISAR LOS TEMAS
PARA ADECUAR EL MATERIAL QUE UTILIZARÁN.
*USO DEL BLOG DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.

*SEMANAL
*BIMESTRAL
*INICIO DEL CICLO ESCOLAR.

3
ACTIVIDADES PERMANENTES
*ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO.



*MAESTROS DOLORES FAUSTINA NAVA AGUILAR, MIGUEL FRANCISCO GARCÍA OLIVO, DIRECTOR Y ATP.
*UTILIZAR DE MANERA PERMANENTE MATERIAL LÚDICO EN EL DESARROLLO DE LAS CLASES MATEMÁTICAS.
*REVISAR LOS TEMAS PARA ADECUAR EL MATERIAL QUE SE UTILIZARÁ.
*REALIZAR LOS REGISTROS PERMANENTES EN LA PLANEACIÓN.
*USO DEL BLOG DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.
*AL PLANEAR LA CLASE SEMANAL.

4
LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS.
*LECTURA EN VOZ ALTA  (CUENTOS, NOVELAS, FÁBULAS, LEYENDAS, HISTORIETAS Y LIBROS DE AULA).
*ESCRITURA DE EXPERIENCIAS DE LOS ALUMNOS EN UN CUADERNO ROTATIVO.
*



*PROMOCIONAR EL CALENDARIO DE VALORES PONIENDO ÉNFASIS A LA PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA.

*LOGRAR QUE EL ALUMNADO SE ACERQUE AL ESTANDAR INDICADO DE PALABRAS POR MINUTO DE ACUERDO AL GRADO.
*FOMENTAR LA ESCRITURA PARTIENDO DE LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS.
*LOGRAR QUE MAESTROS Y ALUMNOS CUMPLAN CON EL RUBRO DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA MARCADO EN LOS RASGOS DE LA NORMALIDAD MÍNIMA.






*CARTILLA DE EVALUACIÓN (RUBRO VELOCIDAD LECTORA)
* DIARIO ROTATIVO.
*DIARIO DE FIRMAS Y LISTA DE ASISTENCIA.
*USO DEL BLOG DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.

DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR.
5
LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS
¿QUÉ ES´, QUÉ LA DETERMINA Y CÓMO FAVORECERLA?
*QUE LOS DOCENTES UTILICEN LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA AL OFRECERLES UNA LECTURA REGALO DIARIAMENTE.
*QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y USEN LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE AULA Y DE ESCUELA EN LA PLANEACIÓN DE ACUERDO A SUS NECESIDADES.
*QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN Y USEN LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA.
*COMPRENSIÓN DEL TEMA CON APOYOS TEÓRICOS.

*MAESTROS ROBERTO CARLOS LUNA MENDOZA, CELSO HERNANDEZ QUISTIÁN, BIBLIOTECARIA, DIRECTOR Y ATP.
*QUE TODOS LOS DOCENTES UTILICEN LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA DURANTE LA LECTURA REGALO POR LA MAÑANA.
*QUE TODOS LOS DOCENTES UTILICEN LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA EN SUS PLANEACIONES DE ACUERDO A SUS NECESIDADES.
*QUE TODOS LO ALUMNOS LEAN DE MANERA AUTÓNOMA LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA.
AHONDAR EN LA COMPRENSIÓN DE LA PROBLEMÁTICA PARA UNA MAYOR PROFESIONALIZACIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.
*UNA ENCUESTA MENSUAL CON PREGUNTAS ABIERTAS Y CERRADAS ACERCA DEL USO DE LAS ESTRATEGIAS
*LLEVAR A CABO UNA LISTA DE COTEJO Y UNA ENCUESTA MENSUAL A DOCENTES Y DIRECTOR.
*ENCUESTAS EN CADA GRUPO MEDIANTE UNA MUESTRA MENSUAL EN EL USO DE LA BIBLIOTECA.
APRECIACIONES PERSONALES POR PARTE DE LOS DOCENTES.
*USO DEL BLOG DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.









MENSUAL.
6
VALORES CÍVICO-SOCIALES
*DIFUNDIR ALGUNOS VALORES CÍVICOS-SOCIALES.
APROVECHAR ALGUNAS FECHAS CIVICAS.
*MEDIANTE FOLLETOS DAR A CONOCER ALGUNOS VALORES CÍVICOS.
*APROVECHAR LAS FECHAS CÍVICAS.
*MAESTROS JORGE ARTURO SANTILLÁN BALEDERAS Y ROBERTO RUIZ FLORES, DIRECTOR Y ATP.
*LOGRAR QUE LOS ALUMNOS MEJORES EN SUS VALORES CÍVICOS Y SOCIALES.
*CONOZCAN Y VALOREN LA IMPORTANCIA DEL DEBER CÍVICO-SOCIAL.
*FOMENTAR LA LECTURA Y COMPRENSIÓN DEL DEBER CÍVICO.
*ALGUNAS DINÁMICAS GRUPALES.
*OBRAS DE TEATRO.
*EVENTOS CÍVICOS.
*BAILABLES.
*MÚSICA TRADICIONAL MEXICANA.
*TODO EL CICLO ESCOLAR.
*DURANTE LAS FECHAS CÍVICAS DEL AÑO ESCOLAR.
*BIMESTRAL.
7
TALLER PRÁCTICO ENFOCADO EN LA LECTOESCRITURA Y LAS MATEMÁTICAS.
*ACTIVIDADES DENTRO Y FUERA DEL AULA(DINÁMICAS Y JUEGOS)
*SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES POR CICLO ESCOLAR.
*ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO.

*MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y EDUCACIÓN FÍSICA ALMA LETICIA LEIJA MARTINEZ Y CAMILO CONTRERAS CEDILLO, MAESTROS DE GRUPO, DIRECTOR Y ATP.
*PROMOVER PRÁCTICAS EDUCATIVAS DINÁMICAS CON Y SIN IMPLEMENTOS.

*ADECUAR PLANES DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y ESPECIAL A ACTIVIDADES PLANIFICADAS POR EL PROFESOR DE GRUPO.
*PLANIFICAR SEMANALMENTE POR LO MENOS UNA ACTIVIDAD.
*PRESENCIA DEL PROFESOR DE GRUPO EN CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA (INICIAL Y MEDULAR)
Y APOYOS.
*MONTE OLIMPIADA POR CICLO.




*PERMANENTE
*BIMESTRAL
*TRES POR AÑO.
8
EVALUACIÓN FINAL
*REVISIÓN DE EVIDENCIAS GRUPALES.
*SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE PLANEACIONES DIDÁCTICAS.
*CONJUNCIÓN DE ESFUERZOS EN EL TRABAJO COLABORATIVO.


*DIRECTOR JOSE DE JESUS TENORIO ALVAREZ Y ATP BERTA ALICIA ALVAREZ LUCRECIO.
*EVALUAR TODO EL TRABAJO REALIZADO POR LOS MAESTROS A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR, CON LA FIRME INTENCIÓN DE RETROALIMENTARNOS PARA SUPERARNOS CADA VEZ MÁS.
*LISTAS DE COTEJO PRESENTADAS.
*EVALUACIÓN DE LAS PLANEACIONES.
*REGISTROS DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS.
*CREACIÓN DEL BLOG EN INTERNET, COMO HERRAMIENTA PERMANENTE DE COLABORACIÓN DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR.
*LA EVALUACIÓN SE OBSERVARÁ Y REGISTRARÁ TODOS LOS DÍAS DEL CICLO ESCOLAR.
*EL BLOG DE COLABORACIÓN SE CHECARÁ Y ADMINISTRARÁ DIARIAMENTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario