ACTIVIDADES
PERMANENTES
1.-Procesos de lectura e interpretación de textos
2.-Producción de textos escritos
3.-Producción de textos orales y participación en eventos
comunicativos
4.-Conocimiento de las características, función y uso del
lenguaje
5.-Actitudes
hacia el lenguaje
6.-
FORMACIÓN DE VALORES (PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA)
ESCUELA
PRIMARIA: “NIÑO ARTILLERO”
RESPONSABLES
DEL TRABAJO
4° “a” juan manuel hernández montalvo
4°
“b” ma. Del rosario ramírez rodríguez
Los
programas de primero y segundo grados tienen como finalidad que los alumnos comprendan el principio alfabético de la escritura.
SE
PRETENDE QUE LOS NIÑOS TENGAN INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LAS LETRAS Y PUEDAN
EMPLEARLAS PROGRESIVAMENTE EN LA LECTURA Y ESCRITURA DE DIFERENTES PALABRAS
vLA ESCRITURA DE LOS
NOMBRES DE LOS NIÑOS
vPASAR LISTA DE ASISTENCIA
vREGISTRAR EVENTOS EN EL CALENDARIO
vSELECCIÓN DE MATERIALES DE LA BIBLIOTECA PARA LEER
INDIVIDUAL O COLECTIVAMENTE.
vCOMENTAR SOBRE LOS LIBROS QUE SE HAN LEÍDO
vHACER RECOMENDACIONES
De
tercero a sexto
grados las actividades permanentes se trabajan de manera transversal con las
demás asignaturas
REALIZACIÓN DE
RESÚMENES
LEER Y COMENTAR
NOTICIAS
DESCRIPCIÓN POR
ESCRITO DE SITUACIONES O PERSONAJES
LECTURA INDIVIDUAL Y
LA LECTURA EN VOZ ALTA (10 -15 MINUTOS)
LECTURA DE EPISODIOS
DE NOVELAS Y CUENTOS LARGOS
EN
TODOS LOS GRADOS ES IMPORTANTE QUE EL
DOCENTE LEA EN VOZ ALTA A LOS NIÑOS
CUENTOS, NOVELAS, ARTÍCULOS, NOTAS PERIODÍSTICAS Y EMPLEE DIFERENTES
ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN.
Sugerencias de trabajo
Lectura en voz alta o narración oral de relatos como:
fabulas, leyendas o cuentos.
Lectura en voz
alta de anuncios publicitarios
Lectura de poemas
Lectura de refranes
Lectura de trabalenguas
Lectura del periódico
Lectura de revistas.
Dictado de palabras
Dictado de oraciones
Lectura y escritura de nombres propios
Lectura de los nombres de otros
Juegos de mesa para anticipar lo que esta escrito
Formar palabras solo con las letras especificas
Sobres de palabras
Juegos para completar
y anticipar la escritura de palabras: ahorcado y crucigramas
Lectura mejorada
Cuentos sin imágenes.
Material guiones y
fichas de trabajo (sopa de letras:¿ con b o con v)
Crucigrama con s , c
y z
Palabras cruzadas con
c y z
Que te gusto del
cuento
Elementos del cuento
Que opinas del
personaje
Que sucedió primero
Mi personaje favorito
Un tema interesante
Escritores de
noticias
Programación.
Actividad y mes
|
Meta
|
periodo
|
La que el docente considere mas
importante
HACER PARA ENTREGAR
Mes de septiembre.
|
Lograr que la mayor parte de los
maestros entregue la mayor cantidad de trabajos.
|
Ciclo escolar 2013-2014
|
Noviembre
|
||
Enero
|
||
Marzo
|
||
Mayo
|
||
Junio
|
TEMA
|
ACCIONES
|
RESPONSABLES
|
METAS
|
ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
FECHAS DE CUMPLIMIENTO
|
ACTIVIDADES PERMANENTES
|
LECTURA EN VOZ ALTA
(CUENTOS, NOVELAS, FÁBULAS, LEYENDAS, HISTORIETAS Y LIBROS DE AULA).
|
JUAN
MANUEL
(4°
"A")
ROSARIO
(4° B)
|
LOGRAR QUE EL ALUMNADO SE ACERQUE AL ESTANDAR INDICADO DE
PALABRAS POR MINUTO DE ACUERDO AL GRADO.
|
CARTILLA DE EVALUACIÓN (RUBRO VELOCIDAD LECTORA)
|
DURANTE EL CICLO ESCOLAR
|
ESCRITURA DE EXPERIENCIAS DE LOS ALUMNOS EN UN CUADERNO
ROTATIVO.
|
FOMENTAR LA ESCRITURA PARTIENDO DE LAS ACTIVIDADES
COTIDIANAS.
|
DIARIO ROTATIVO
|
DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR
|
||
VALORES
|
PROMOCIONAR EL CALENDARIO DE VALORES PONIENDO ÉNFASIS A LA PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA.
|
LOGRAR QUE MAESTROS Y ALUMNOS CUMPLAN CON EL RUBRO DE
PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA MARCADO EN LOS RASGOS DE LA NORMALIDAD MÍNIMA.
|
DIARIO DE FIRMAS
LISTA DE ASISTENCIA
|
DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR
|
que los alumnos autorregulen y ejerciten valores como la responsabilidad(puntualidad y asistencia)
DURANTE EL CICLO ESCOLAR TRABAJAR CON EL CALENDARIO DE VALORES SE RECOMIENDA SE
INICIE CON LAS ACTIVIDADES EL PRIMER LUNES DE CADA MES, SE RESCATEN LOS
CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE LOS ALUMNOS TIENEN DEL VALOR QUE SE
TRABAJARA, DAR LECTURA AL TEXTO DEL MES CORRESPONDIENTE, SOCIALIZAR LA LECTURA
CON EL GRUPO. LOGRAR QUE MAESTROS Y ALUMNOS CUMPLAN CON EL RUBRO DE PUNTUALIDAD
Y ASISTENCIA MARCADO EN LOS RASGOS DE LA NORMALIDAD MÍNIMA. Selección
de cuentos cortos
LOS LUNES EN HONORES
LOS ALUMNOS O EL MAESTRO DARÁN LECTURA A
UN BREVE TEXTO QUE HABLE SOBRE EL VALOR DEL MES, Y CADA MAESTRO EN SU SALÓN
REFORZARÁ LA LECTURA CON PREGUNTAS DE REFLEXIÓN Y
ÁNALISIS PARA LOS ALUMNOS.
QUE MAESTROS Y
ALUMNOS CUMPLAN CON EL RUBRO DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA MARCADO EN LOS RASGOS
DE LA NORMALIDAD MÍNIMA.
PROYECTAR VIDEOS CADA MES DURANTE TRES DÍAS A LA SEMANA
EN DONDE SE MANEJARAN LOS VALORES MENCIONADOS, DESPUÉS LOS ALUMNOS RESOLVERÁN ALGUNOS CRUCIGRAMAS
ROSS Y MANUEL, ME GUSTO EL VIDEO,AHORA APRENDÍ QUE LLEGAR TEMPRANO ES LLEGAR LEJOS, TRATARÉ DE HACER QUE EN MI ESCUELA TODO SE REALICE CON PUNTUALIDAD, GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS SUS IDEAS.
ResponderEliminar