miércoles, 4 de septiembre de 2013

PLAN DE TRABAJO DE CUARTO GRADO



ACTIVIDADES PERMANENTES
1.-Procesos de lectura e interpretación de textos
2.-Producción de textos escritos
3.-Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos
4.-Conocimiento de las características, función y uso del lenguaje
5.-Actitudes hacia el lenguaje
6.- FORMACIÓN DE VALORES (PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA)


ESCUELA PRIMARIA: “NIÑO ARTILLERO”

C.C.T. 24DPR0195J

RESPONSABLES DEL TRABAJO

 4° “a” juan manuel hernández montalvo
4° “b” ma. Del rosario ramírez rodríguez

Programas de estudio 2011
Los programas de primero y segundo grados tienen como finalidad que los alumnos comprendan el principio alfabético de la escritura.
SE PRETENDE QUE LOS NIÑOS TENGAN INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LAS LETRAS Y PUEDAN EMPLEARLAS PROGRESIVAMENTE EN LA LECTURA Y ESCRITURA DE DIFERENTES PALABRAS
vLA ESCRITURA  DE LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS
vPASAR LISTA DE ASISTENCIA
vREGISTRAR EVENTOS EN EL CALENDARIO
vSELECCIÓN DE MATERIALES DE LA BIBLIOTECA PARA LEER INDIVIDUAL O COLECTIVAMENTE.
vCOMENTAR SOBRE LOS LIBROS QUE SE HAN LEÍDO
vHACER RECOMENDACIONES
De tercero a sexto grados las actividades permanentes se trabajan de manera transversal con las demás asignaturas

REALIZACIÓN DE RESÚMENES
LEER Y COMENTAR NOTICIAS
DESCRIPCIÓN POR ESCRITO DE SITUACIONES O PERSONAJES
LECTURA INDIVIDUAL Y LA LECTURA EN VOZ ALTA (10 -15 MINUTOS)
LECTURA DE EPISODIOS DE NOVELAS Y CUENTOS LARGOS
EN TODOS LOS GRADOS ES IMPORTANTE QUE EL DOCENTE LEA EN VOZ ALTA  A LOS NIÑOS CUENTOS, NOVELAS, ARTÍCULOS, NOTAS PERIODÍSTICAS Y EMPLEE DIFERENTES ESTRATEGIAS  PARA LA COMPRENSIÓN.  
Sugerencias  de trabajo
Lectura en voz alta o narración oral de relatos como: fabulas, leyendas o cuentos.
Lectura  en voz alta de anuncios publicitarios
Lectura de poemas
Lectura de refranes
Lectura de trabalenguas
Lectura del periódico
Lectura de revistas.
Dictado de palabras
Dictado de oraciones
Lectura y escritura de nombres propios
Lectura de los nombres de otros
Juegos de mesa para anticipar lo que esta escrito
Formar palabras solo con las letras especificas
Sobres de palabras
Juegos para completar y anticipar la escritura de palabras: ahorcado y crucigramas
Lectura  mejorada
Cuentos sin imágenes.
Material guiones y fichas de trabajo (sopa de letras:¿ con b o con v)
Crucigrama con s , c y z
Palabras cruzadas con c y z
Que te gusto del cuento
Elementos del cuento
Que opinas del personaje
Que sucedió primero
Mi personaje favorito
Un tema interesante
Escritores de noticias
Programación.
Actividad y mes
Meta
periodo
La que el docente considere mas importante
HACER PARA ENTREGAR
Mes de septiembre.
Lograr que  la mayor parte de los maestros entregue la mayor cantidad de trabajos.
Ciclo escolar 2013-2014
Noviembre
Enero
Marzo
Mayo
Junio

TEMA
ACCIONES
RESPONSABLES
METAS
ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
FECHAS DE CUMPLIMIENTO
ACTIVIDADES PERMANENTES
LECTURA EN VOZ ALTA  (CUENTOS, NOVELAS, FÁBULAS, LEYENDAS, HISTORIETAS Y LIBROS DE AULA).
JUAN MANUEL
(4° "A")
ROSARIO
(4° B)
LOGRAR QUE EL ALUMNADO SE ACERQUE AL ESTANDAR INDICADO DE PALABRAS POR MINUTO DE ACUERDO AL GRADO.
CARTILLA DE EVALUACIÓN (RUBRO VELOCIDAD LECTORA)
DURANTE EL CICLO ESCOLAR
ESCRITURA DE EXPERIENCIAS DE LOS ALUMNOS EN UN CUADERNO ROTATIVO.
FOMENTAR LA ESCRITURA PARTIENDO DE LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS.
DIARIO ROTATIVO
DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR
VALORES
PROMOCIONAR EL CALENDARIO DE VALORES PONIENDO ÉNFASIS A LA PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA.
LOGRAR QUE MAESTROS Y ALUMNOS CUMPLAN CON EL RUBRO DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA MARCADO EN LOS RASGOS DE LA NORMALIDAD MÍNIMA.
DIARIO DE FIRMAS
LISTA DE ASISTENCIA
DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR

que los alumnos autorregulen y ejerciten valores como la responsabilidad(puntualidad y asistencia)

DURANTE EL CICLO ESCOLAR TRABAJAR  CON EL CALENDARIO DE VALORES SE RECOMIENDA SE INICIE CON LAS ACTIVIDADES EL PRIMER LUNES DE CADA MES, SE RESCATEN LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS  QUE  LOS ALUMNOS TIENEN DEL VALOR QUE SE TRABAJARA, DAR LECTURA AL TEXTO DEL MES CORRESPONDIENTE, SOCIALIZAR LA LECTURA CON EL GRUPO. LOGRAR QUE MAESTROS Y ALUMNOS CUMPLAN CON EL RUBRO DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA MARCADO EN LOS RASGOS DE LA NORMALIDAD MÍNIMA. Selección de cuentos cortos


LOS LUNES EN HONORES LOS ALUMNOS  O EL MAESTRO DARÁN LECTURA A UN BREVE TEXTO QUE HABLE SOBRE EL VALOR DEL MES, Y CADA MAESTRO EN SU SALÓN REFORZARÁ LA LECTURA CON PREGUNTAS DE REFLEXIÓN Y
ÁNALISIS PARA LOS ALUMNOS.


QUE MAESTROS Y ALUMNOS CUMPLAN CON EL RUBRO DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA MARCADO EN LOS RASGOS DE LA NORMALIDAD MÍNIMA.

PROYECTAR VIDEOS CADA MES DURANTE TRES DÍAS A LA SEMANA EN DONDE SE MANEJARAN LOS VALORES MENCIONADOS, DESPUÉS LOS ALUMNOS RESOLVERÁN ALGUNOS CRUCIGRAMAS 


































































































1 comentario:

  1. ROSS Y MANUEL, ME GUSTO EL VIDEO,AHORA APRENDÍ QUE LLEGAR TEMPRANO ES LLEGAR LEJOS, TRATARÉ DE HACER QUE EN MI ESCUELA TODO SE REALICE CON PUNTUALIDAD, GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS SUS IDEAS.

    ResponderEliminar