miércoles, 4 de septiembre de 2013

PLAN DE TRABAJO DE SEGUNDO GRADO

Escuela primaria “Niño Artillero”
 C.C.T24DPR0195J
MONTE OBSCURO, MEXQUITIC DE CARMONA, S.L.P




TEMA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS UTILIZANDO LAS CUATRO OPERACIONES BÁSICAS


SEGUNDA SESIÓN
SEGUNDO GRADO



TEMA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS  MATEMÁTICOS UTILIZANDO LAS CUATRO OPERACIONES BÁSICAS



DIAGNÓSTICO: En el centro escolar la mayoría de los alumnos tienen deficiencias en las habilidades matemáticos, principalmente en la resolución de problemas de la vida cotidiana, esto ocasiona que existan diferentes niveles en los contenidos matemáticos.
Para satisfacer este proceso en los alumnos se requiere desarrollar en los seis grados la práctica de resolución de problemas matemáticos de acorde a su grado y el contexto en el cual se desenvuelve el alumno.




APRENDIZAJES ESPERADOS:
Se pretende que en primero y segundo grado resuelvan problemas sencillos de suma y resta mentalmente.
Tercero y cuarto, que los alumnos resuelvan e inventen problemas de multiplicación  con números de dos cifras  y formulen problemas de división.
Quinto y sexto, se pretende que los alumnos elaboren y modifiquen problemas de variación proporcional.
Problemas de reparto y agrupamiento.






TEMA





RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS UTILIZANDO LAS CUATRO OPERACIONES BÁSICAS
ACCIONES A DESARROLLAR




Identificar
El nivel en que se encuentra el alumno


Desarrollo de las operaciones básicas





Uso de las operaciones básicas utilizando el razonamiento
RESPONSABLES





América
Antonia
Director
Berta



METAS





Que los utilicen de acuerdo a su nivel



Lograr el 80% en la resolución de problemas de la vida cotidiana de los alumnos.



Que los alumnos sean capaces de obtener un buen desempeño en su nivel matemático


ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓNES




La inclusión de estrategias en planeación



Examen de diagnóstico






Listas de cotejo

FECHA DE CUMPLIMIENTO





Semanal




Inicio del ciclo escolar






Bimestral



ACCIONES A DESARROLLAR

Identificar el nivel en el que se encuentra el alumno.



Desarrollo de las operaciones básicas.





Uso de las operaciones básicas utilizando el razonamiento









SUGERENCIAS PARA DESARROLLAR LAS ACIONES


Que los maestros identifiquen el nivel de desarro0llo matemático en que se encuentra cada uno de sus alumnos.
Lo anterior lo pueden detectar en el examen de diagnóstico aplicado al inicio del ciclo escolar y atreves de las actividades diarias.
Se sugiere que lleven un registro del avance de los alumnos( lista de cotejo)


Se propone que los maestros promuevan en sus aulas el desarrollo y aplicación de las operaciones básicas, esto atreves de la práctica constante de las mismas, mediante la resolución de problemas enfocados a la vida cotidiana del alumno.
Se sugiere que utilicen materiales concretos para obtener un mejor razonamiento.




Se sugiere que los maestros trabajen con sus alumnos las cuatro operaciones, resuelvan problemas en las cuales los niños y niñas, apliquen su propio razonamiento y sean alumnos críticos reflexivos y analíticos, capaces de resolver problemas que se les presenten en su vida cotidiana.


1 comentario:

  1. excelente trabajo compañeras,sigan adelante en bien de la niñez que actualmente atienden.
    FELICIDADES

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