Escuela primaria “Niño Artillero”
C.C.T24DPR0195J
MONTE OBSCURO, MEXQUITIC DE CARMONA, S.L.P
TEMA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
UTILIZANDO LAS CUATRO OPERACIONES BÁSICAS
SEGUNDA SESIÓN
SEGUNDO GRADO
TEMA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS UTILIZANDO LAS CUATRO OPERACIONES
BÁSICAS
DIAGNÓSTICO: En el centro escolar la mayoría de los alumnos tienen
deficiencias en las habilidades matemáticos, principalmente en la resolución de
problemas de la vida cotidiana, esto ocasiona que existan diferentes niveles en
los contenidos matemáticos.
Para satisfacer este proceso en los alumnos
se requiere desarrollar en los seis grados la práctica de resolución de
problemas matemáticos de acorde a su grado y el contexto en el cual se
desenvuelve el alumno.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Se pretende que en primero y segundo grado
resuelvan problemas sencillos de suma y resta mentalmente.
Tercero y cuarto, que los alumnos resuelvan e
inventen problemas de multiplicación con
números de dos cifras y formulen
problemas de división.
Quinto y sexto, se pretende que los alumnos
elaboren y modifiquen problemas de variación proporcional.
Problemas de reparto y agrupamiento.
TEMA
RESOLUCIÓN DE
PROBLEMAS UTILIZANDO LAS CUATRO OPERACIONES BÁSICAS
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ACCIONES A DESARROLLAR
Identificar
El nivel en que se
encuentra el alumno
Desarrollo de las
operaciones básicas
Uso de las
operaciones básicas utilizando el razonamiento
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RESPONSABLES
América
Antonia
Director
Berta
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METAS
Que los utilicen de
acuerdo a su nivel
Lograr el 80% en la
resolución de problemas de la vida cotidiana de los alumnos.
Que los alumnos
sean capaces de obtener un buen desempeño en su nivel matemático
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ACCIONES DE
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓNES
La inclusión de
estrategias en planeación
Examen de
diagnóstico
Listas de cotejo
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FECHA DE
CUMPLIMIENTO
Semanal
Inicio del ciclo
escolar
Bimestral
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ACCIONES
A DESARROLLAR
Identificar
el nivel en el que se encuentra el alumno.
Desarrollo
de las operaciones básicas.
Uso
de las operaciones básicas utilizando el razonamiento
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SUGERENCIAS
PARA DESARROLLAR LAS ACIONES
Que
los maestros identifiquen el nivel de desarro0llo matemático en que se
encuentra cada uno de sus alumnos.
Lo
anterior lo pueden detectar en el examen de diagnóstico aplicado al inicio
del ciclo escolar y atreves de las actividades diarias.
Se
sugiere que lleven un registro del avance de los alumnos( lista de cotejo)
Se
propone que los maestros promuevan en sus aulas el desarrollo y aplicación de
las operaciones básicas, esto atreves de la práctica constante de las mismas,
mediante la resolución de problemas enfocados a la vida cotidiana del alumno.
Se
sugiere que utilicen materiales concretos para obtener un mejor razonamiento.
Se
sugiere que los maestros trabajen con sus alumnos las cuatro operaciones,
resuelvan problemas en las cuales los niños y niñas, apliquen su propio
razonamiento y sean alumnos críticos reflexivos y analíticos, capaces de
resolver problemas que se les presenten en su vida cotidiana.
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excelente trabajo compañeras,sigan adelante en bien de la niñez que actualmente atienden.
ResponderEliminarFELICIDADES