ESCUELA
PRIMARIA “NIÑO ARTILLERO”, C.C.T.
24DPR0195J, ZONA ESCOLAR 010, SECTOR IV,
CICLO ESCOLAR 2013-2014
VISITA
FORMATIVA A GRUPOS
PROFESOR (A)
_________________________________________ FECHA______________________GRADO_______
GRUPO_______ ALUMNOS H_____ M_____ TOTAL_____
CLASE
OBSERVADA__________________________________________
PROPÓSITO:
REALIZAR LAS VISITAS FORMATIVAS A LOS GRUPOS PARA IDENTIFICAR LAS DIFICULTADES
Y LOGROS QUE PRESENTA CADA DOCENTE A FIN DE PLANTEAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.
ESCALA
ESTIMATIVA: 4. EXCELENTE 3. BIEN 2. REGULAR 1. INSUFICIENTE
INDICADOR
|
VALORACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
|
PLANEACIÓN
|
|||
1
|
ESTABLECE DE MANERA CLARA
EL PROPÓSITO/APRENDIZAJE ESPERADO DE LA CLASE.
|
||
2
|
ESPECIFICA LOS CONTENIDOS/
TEMAS/ SUBTEMAS A TRABAJAR.
|
||
3
|
SEÑALA CLARAMENTE LAS
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS.
|
||
4
|
SE PROPONE ACTIVIDADES PARA
INICIAR LA CLASE DONDE SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS.
|
||
5
|
ESTABLECE LAS ACTIVIDADES
PARA QUE LOS ALUMNOS INTERACTÚEN CON LOS NUEVOS CONTENIDOS Y ASÍ DESARROLLEN
COMPETENCIAS.
|
||
6
|
SEÑALA ACTIVIDADES DE
CIERRE DE SESIÓN.
|
||
7
|
LAS ACTIVIDADES IMPULSAN A
LOS NIÑOS A LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR Y HABLAR.
|
||
8
|
SE PROPONEN ACTIVIDADES EN
DONDE LOS NIÑOS USEN LOS MATERIALES CON LOS QUE CUENTA LA ESCUELA. (LIBROS DE LA
BIBLIOTECA, RINCONES, MATERIAL IMPRESO, DIGITAL.)
|
||
9
|
ESTABLECE DE MANERA
CONCRETA LA FORMA EN QUE SE EVALUARÁN LAS ACTIVIDADES.
|
||
10
|
LA EVALUACIÓN ESTÁ
PLANTEADA CON BASE EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.
|
||
11
|
SE NOTA LA PRESENCIA DE
ELEMENTOS SUGERIDOS EN EL BLOG DE LA ESCUELA
|
||
ORGANIZACIÓN
DEL AULA
|
|||
12
|
EN EL AULA SE VISUALIZAN
RINCONES DE TRABAJO (DE LECTURAL, DE CIENCIAS, DE MATEMÁTICAS, DE JUEGOS,
ETC.) PARA LOS ALUMNOS.
|
||
13
|
EN EL AULA ESTA ESTABLECIDA
LA BIBLIOTECA DE AULA (PREGUNTAR SI NO SE OBSERVA)
|
||
14
|
EN EL AULA SE ORGANIZA EL
MOBILIARIO DE MANERA PERTINENTE PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
|
||
15
|
EL AULA SE ENCUENTRA LIMPIO
Y CON EL MATERIAL ORGANIZADO
|
||
LIBRO Y
CUADERNO DEL ALUMNO
|
|||
16
|
LA PLANEACIÓN QUE PRESENTA
COINCIDE CLARAMENTE CON LO QUE ESTA TRABAJANDO EN EL GRUPO
|
||
17
|
DURANTE LA CLASE RESCATA Y
SISTEMATIZA, DE MANERA PERTINENTE, LOS CONOCIMIENTO PREVIOS, ASÍ COMO LOS QUE
VAN ADQUIRIENDO LOS ALUMNOS Y LOS RETROALIMENTA DE FORMA SIGNIFICATIVA.
|
||
18
|
DURANTE LA CLASE PROPICIA
DE MANERA PERTINENTE, RELACIONES INTERPERSONALES DE RESPETO Y CONFIANZA ENTRE
ÉL Y LOS ALUMNOS, ASÍ COMO ENTRE LOS ALUMNOS, QUE CONTRIBUYEN A ESTABLECER UN
AMBIENTE PARA EL APRENDIZAJE.
|
||
19
|
DURANTE LA CLASE LOGRA, DE MANERA PERMANENTE, UN
MANEJO DE GRUPO QUE POSIBILITA LA COMUNICACIÓN DENTRO DEL MISMO.
|
||
20
|
DURANTE LA CLASE DEMUESTRA
AMPLIO CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL CONJUNTO DE CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA
QUE TIENE A SU CARGO DESARROLLAR
|
||
21
|
DURANTE LA CLASE ESTABLECE
DE MANERA FRECUENTE Y PERTINENTE, RELACIONES ENTRE LOS CONTENIDOS DE LAS
ASIGNATURAS Y EL CONTEXTO EN QUE VIVEN LOS ALUMNOS.
|
||
22
|
DURANTE LA CLASE ATIENDE DE
MANERA DIFERENCIADA, LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.
|
||
23
|
DURANTE LA CLASE ORGANIZA
AL GRUPO DE MANERA ADECUADA A LAS NECESIDADES QUE DAEMANDAN LAS ACTIVIDADES
QUE DESARROLLA
|
||
24
|
DURANTE LA CLASE, DE MANERA
FRECUENTE Y ADECUADA ACCIONES Y ACTIVIDADES QUE FAVORECEN AL DIALOGO ENTRE
LOS ALUMNOS,PROPICIANDO SU APRENDIZAJE.
|
||
25
|
DURANTE LA CLASE USA,DE
MANERA MOTIVANTE PARA LOS ALUMNOS,RECURSOS DIDACTICOS ACORDES PARA PROMOVER
EL ALCANCE DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.
|
||
26
|
DURANTE LA CLASE DISTRIBUYE
Y MANEJA EL TIEMPO,DE MANERA EFICAZ Y FLEXIBLE,RESPECTO A LOS CONTENIDOS Y
ACTIVIDADES QUE DESARROLLA.
|
||
27
|
DURANTE LA CLASE DA
INDICACIONES,DE MANERA CLARA,DE LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR RESPECTO A LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA.
|
||
28
|
AL FINAL DE LA SESION
REALIZA UNA ACTIVIDAD DE CIERRE PARA RETROALIMENTAR LO VISTO EN CLASE Y
VALORAR LOS AVANCES DEL GRUPO.
|
||
LIBRO Y
CUADERNO DEL ALUMNO.
|
|||
29
|
EL CUADERNO PRESENTA UNA
ORGANIZACIÓN CLARA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS (TITULO, FECHA,
INDICACIONES, ASIGNATURA, ETC)
|
||
30
|
EL CUADERNO PRESENTA
EJERCICIOS ACORDES AL ENFOQUE DE LA ASIGNATURA.
|
||
31
|
EN EL CUADERNO HAY UNA
REVISIÓN POR PARTE DEL/LAPROFESOR/A.
|
||
32
|
EL LIBRO DE TEXTO PRESENTA
ACTIVIDADES CONTESTADAS COMPLETAMENTE POR LOS ALUMNOS.
|
||
33
|
EN EL LIBRO HAY REVISIÓN POR PARTE DEL PROFESOR/A
ALUMNO.
|
||
DOCUMENTOS
REGISTRADOS.
|
|||
34
|
EL/LA PROFESORA TIENE UN
TIPO DE REGISTRO PARA VALORAR EL DESEMPEÑO DE LOS NIÑOS (LISTAS DE COTEJO,
ESCALAS ESTIMATIVAS, PORTAFOLIOS, ETC…)
|
||
35
|
EL REGISTRO QUE UTILIZA
PERMITE REALIZAR UNA EVALUACION CONFORME AL ENFOQUE DE LA ASIGNATURA TOMANDO
LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.
|
||
36
|
CUENTA CON LISTA DE
ASISTENCIA ACTUALIZADA.
|
||
37
|
EL PROFESOR CUENTA CON
EXPEDIENTE ACTUALIZADO DE CADA ALUMNO (HOJA DE DATOS, ACTA DE NACIMIENTO,
CURP.)
|
||
38
|
EL PROFESOR CUENTA CON UN
REGISTRO DE LAS REUNIONES CON PADRES DE FAMILIA QUE INCUYE: ORDEN DEL DIA, LISTA DE ASISTENCIA Y RELATORIA.
|
||
39
|
EL DOCENTE CUENTA CON UN REGISTRO
PARA EL SEGUIMIENTO DE LA COMPETENCIA LECTORA DE SUS ALUMNOS.
|
||
40
|
EL DOCENTE VISITA
REGULARMENTE EL BLOG DE LA ESCUELA EN INTERNET, HACE COMENTARIOS Y ACTUALIZA
LA INFORMACIÓN DE SU COMISIÓN, PARA ESTAR EN CONTACTO EN LÍNEA CON LOS
DOCENTES DE LA ESCUELA.
|
MAESTRO DE
GRUPO A.T.P.
DIRECTOR
DE LA ESCUELA
_______________________ ____________________________ ___________________________
BERTA
ALICIA ALVAREZ LUCRECIO JOSE DE JESUS TENORIO ALVAREZ
CON ESTE INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN, DAMOS INICIO A LA COMISIÓN QUE NOS TOCÓ AL DIRECTOR Y ATP DE LA ESCUELA, ANALÍCENLO PARA QUE ATIENDAN LO QUE VAMOS A OBSERVAR EN LA VISITA QUE LES HAREMOS A CADA GRUPO. DICHAS VISITAS COMENZARÁN A PARTIR DEL MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013, COMENZAREMOS Y CONTINUAREMOS EN EL ORDEN DE LAS GUARDIAS ESCOLARES, ES DECIR, COMENZAREMOS CON 6° "B". MÁS ADELANTE LES PUBLICAREMOS LOS RESULTADOS DE NUESTRA LABOR.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS DIRECTOR,POR APOYAR NUESTRA LABOR DOCENTE,ME ES INTERESANTE QUE REALICEN ESTA EVALUACIÓN YA QUE CON ELLO SE LOGRARÁ LLEVAR A CABO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y ASÍ TENDRÁ LA ESCUELA ALUMNOS CRÍTICOS, ANALÍTICOS,REFLEXIVOS Y SOBRE TODO COMPETITIVOS.
ResponderEliminar