martes, 10 de septiembre de 2013

EVALUACIÓN PERMANENTE (DIRECTOR Y ATP)

ESCUELA PRIMARIA  “NIÑO ARTILLERO”,   C.C.T. 24DPR0195J,   ZONA ESCOLAR 010,   SECTOR IV,    CICLO ESCOLAR   2013-2014
VISITA FORMATIVA A GRUPOS
PROFESOR (A) _________________________________________ FECHA______________________GRADO_______ GRUPO_______ ALUMNOS H_____ M_____ TOTAL_____
CLASE OBSERVADA__________________________________________
PROPÓSITO: REALIZAR LAS VISITAS FORMATIVAS A LOS GRUPOS PARA IDENTIFICAR LAS DIFICULTADES Y LOGROS QUE PRESENTA CADA DOCENTE A FIN DE PLANTEAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.
ESCALA ESTIMATIVA:    4. EXCELENTE           3. BIEN         2. REGULAR          1. INSUFICIENTE
INDICADOR
VALORACIÓN
OBSERVACIONES
PLANEACIÓN

1
ESTABLECE DE MANERA CLARA EL PROPÓSITO/APRENDIZAJE ESPERADO DE LA CLASE.


2
ESPECIFICA LOS CONTENIDOS/ TEMAS/ SUBTEMAS A TRABAJAR.

3
SEÑALA CLARAMENTE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS.

4
SE PROPONE ACTIVIDADES PARA INICIAR LA CLASE DONDE SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS.

5
ESTABLECE LAS ACTIVIDADES PARA QUE LOS ALUMNOS INTERACTÚEN CON LOS NUEVOS CONTENIDOS Y ASÍ DESARROLLEN COMPETENCIAS.

6
SEÑALA ACTIVIDADES DE CIERRE DE SESIÓN.

7
LAS ACTIVIDADES IMPULSAN A LOS NIÑOS A LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR Y HABLAR.

8
SE PROPONEN ACTIVIDADES EN DONDE LOS NIÑOS USEN LOS MATERIALES CON LOS QUE  CUENTA LA ESCUELA. (LIBROS DE LA BIBLIOTECA, RINCONES, MATERIAL IMPRESO, DIGITAL.)

9
ESTABLECE DE MANERA CONCRETA LA FORMA EN QUE SE EVALUARÁN LAS ACTIVIDADES.

10
LA EVALUACIÓN ESTÁ PLANTEADA CON BASE EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

11
SE NOTA LA PRESENCIA DE ELEMENTOS SUGERIDOS EN EL BLOG DE LA ESCUELA

ORGANIZACIÓN DEL AULA


12
EN EL AULA SE VISUALIZAN RINCONES DE TRABAJO (DE LECTURAL, DE CIENCIAS, DE MATEMÁTICAS, DE JUEGOS, ETC.) PARA LOS ALUMNOS.


13
EN EL AULA ESTA ESTABLECIDA LA BIBLIOTECA DE AULA (PREGUNTAR SI NO SE OBSERVA)

14
EN EL AULA SE ORGANIZA EL MOBILIARIO DE MANERA PERTINENTE PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

15
EL AULA SE ENCUENTRA LIMPIO Y CON EL MATERIAL ORGANIZADO

LIBRO Y CUADERNO DEL ALUMNO


16
LA PLANEACIÓN QUE PRESENTA COINCIDE CLARAMENTE CON LO QUE ESTA TRABAJANDO EN EL GRUPO


17
DURANTE LA CLASE RESCATA Y SISTEMATIZA, DE MANERA PERTINENTE, LOS CONOCIMIENTO PREVIOS, ASÍ COMO LOS QUE VAN ADQUIRIENDO LOS ALUMNOS Y LOS RETROALIMENTA DE FORMA SIGNIFICATIVA.

18
DURANTE LA CLASE PROPICIA DE MANERA PERTINENTE, RELACIONES INTERPERSONALES DE RESPETO Y CONFIANZA ENTRE ÉL Y LOS ALUMNOS, ASÍ COMO ENTRE LOS ALUMNOS, QUE CONTRIBUYEN A ESTABLECER UN AMBIENTE PARA EL APRENDIZAJE.

19
DURANTE LA  CLASE LOGRA, DE MANERA PERMANENTE, UN MANEJO DE GRUPO QUE POSIBILITA LA COMUNICACIÓN DENTRO DEL MISMO.


20
DURANTE LA CLASE DEMUESTRA AMPLIO CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL CONJUNTO DE CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA QUE TIENE A SU CARGO DESARROLLAR


21
DURANTE LA CLASE ESTABLECE DE MANERA FRECUENTE Y PERTINENTE, RELACIONES ENTRE LOS CONTENIDOS DE LAS ASIGNATURAS Y EL CONTEXTO EN QUE VIVEN LOS ALUMNOS.

22
DURANTE LA CLASE ATIENDE DE MANERA DIFERENCIADA, LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.

23
DURANTE LA CLASE ORGANIZA AL GRUPO DE MANERA ADECUADA A LAS NECESIDADES QUE DAEMANDAN LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA

24
DURANTE LA CLASE, DE MANERA FRECUENTE Y ADECUADA ACCIONES Y ACTIVIDADES QUE FAVORECEN AL DIALOGO ENTRE LOS ALUMNOS,PROPICIANDO SU APRENDIZAJE.

25
DURANTE LA CLASE USA,DE MANERA MOTIVANTE PARA LOS ALUMNOS,RECURSOS DIDACTICOS ACORDES PARA PROMOVER EL ALCANCE DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

26
DURANTE LA CLASE DISTRIBUYE Y MANEJA EL TIEMPO,DE MANERA EFICAZ Y FLEXIBLE,RESPECTO A LOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES QUE DESARROLLA.

27
DURANTE LA CLASE DA INDICACIONES,DE MANERA CLARA,DE LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR RESPECTO  A LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA.

28
AL FINAL DE LA SESION REALIZA UNA ACTIVIDAD DE CIERRE PARA RETROALIMENTAR LO VISTO EN CLASE Y VALORAR LOS AVANCES DEL GRUPO.


                                                    LIBRO Y CUADERNO DEL ALUMNO.


29
EL CUADERNO PRESENTA UNA ORGANIZACIÓN CLARA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS (TITULO, FECHA, INDICACIONES, ASIGNATURA, ETC)


30
EL CUADERNO PRESENTA EJERCICIOS ACORDES AL ENFOQUE DE LA ASIGNATURA.

31
EN EL CUADERNO HAY UNA REVISIÓN POR PARTE DEL/LAPROFESOR/A.

32
EL LIBRO DE TEXTO PRESENTA ACTIVIDADES CONTESTADAS COMPLETAMENTE POR LOS ALUMNOS.

33
EN EL LIBRO  HAY REVISIÓN POR PARTE DEL PROFESOR/A ALUMNO.                                                      


                                                     DOCUMENTOS REGISTRADOS.


34
EL/LA PROFESORA TIENE UN TIPO DE REGISTRO PARA VALORAR EL DESEMPEÑO DE LOS NIÑOS (LISTAS DE COTEJO, ESCALAS ESTIMATIVAS, PORTAFOLIOS, ETC…)


35
EL REGISTRO QUE UTILIZA PERMITE REALIZAR UNA EVALUACION CONFORME AL ENFOQUE DE LA ASIGNATURA TOMANDO LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

36
CUENTA CON LISTA DE ASISTENCIA ACTUALIZADA.

37
EL PROFESOR CUENTA CON EXPEDIENTE ACTUALIZADO DE CADA ALUMNO (HOJA DE DATOS, ACTA DE NACIMIENTO, CURP.)

38
EL PROFESOR CUENTA CON UN REGISTRO DE LAS REUNIONES CON PADRES DE FAMILIA QUE INCUYE: ORDEN  DEL DIA, LISTA DE ASISTENCIA Y RELATORIA.

39
EL DOCENTE CUENTA CON UN REGISTRO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA COMPETENCIA LECTORA DE SUS ALUMNOS.

40
EL DOCENTE VISITA REGULARMENTE EL BLOG DE LA ESCUELA EN INTERNET, HACE COMENTARIOS Y ACTUALIZA LA INFORMACIÓN DE SU COMISIÓN, PARA ESTAR EN CONTACTO EN LÍNEA CON LOS DOCENTES DE LA ESCUELA.

                MAESTRO DE GRUPO                                              A.T.P.                                                       DIRECTOR DE LA ESCUELA
_______________________     ____________________________   ___________________________

                                                                            BERTA ALICIA ALVAREZ LUCRECIO                    JOSE DE JESUS TENORIO ALVAREZ

2 comentarios:

  1. CON ESTE INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN, DAMOS INICIO A LA COMISIÓN QUE NOS TOCÓ AL DIRECTOR Y ATP DE LA ESCUELA, ANALÍCENLO PARA QUE ATIENDAN LO QUE VAMOS A OBSERVAR EN LA VISITA QUE LES HAREMOS A CADA GRUPO. DICHAS VISITAS COMENZARÁN A PARTIR DEL MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013, COMENZAREMOS Y CONTINUAREMOS EN EL ORDEN DE LAS GUARDIAS ESCOLARES, ES DECIR, COMENZAREMOS CON 6° "B". MÁS ADELANTE LES PUBLICAREMOS LOS RESULTADOS DE NUESTRA LABOR.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS DIRECTOR,POR APOYAR NUESTRA LABOR DOCENTE,ME ES INTERESANTE QUE REALICEN ESTA EVALUACIÓN YA QUE CON ELLO SE LOGRARÁ LLEVAR A CABO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y ASÍ TENDRÁ LA ESCUELA ALUMNOS CRÍTICOS, ANALÍTICOS,REFLEXIVOS Y SOBRE TODO COMPETITIVOS.

    ResponderEliminar