CICLO ESCOLAR 2013-2014
PLAN DE TRABAJO
CÒMO HACER DE ESTA ESCUELA UN CENTRO
EDUCATIVO DONDE TODOS LOS ALUMNOS APRENDEN
FECHA: VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.
TEMAS:
·
FACTORES QUE INFLUYEN EN UN
BUEN DESEMPEÑO ESCOLAR.
·
FOMENTAR EL HABITO DE LA
LECTURA Y L A ESCRITURA.
ACCIONES QUE EMPRENDEREMOS
|
RESPONSABLES
|
METAS
|
ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÒN
|
FECHAS DE CUMPLIMIENTO
|
ASISTENCIA
Y PUNTUALIDAD DE ALUMNOS Y MAESTROS.
|
MAESTRA:
ALDADIA
PERSONAL
DE
ESCUELA
|
LOGRAR
AL 100% LA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE ALUMNOS Y MAESTROS.
|
REGISTRO
|
POR
SEMANA DESDE TODO EL CICLO ESCOLAR.
|
REALIZAR
UNA BUENA PLANEACIÒN AL INTERIOR DEL GRUPO.
|
PERSONAL
DOCENTE
|
MEJORA
DE CALIDAD ADUCATIVA Y RENDIMIENTO DEL GRUPO.
|
REVISIÒN
DE AVANCES PROGRAMATICOS.
REVISIÒN
Y ANALISIS ESTADISTICOS DE RESULTADOS BIMESTRALES.
|
POR
SEMANA Y DE ACUERDO A LOS RESULTADOS POR BIMESTRE.
|
CIRCULOS
DE LECTURA
|
CADA
MAESTRO EN SU GRUPO
|
FORMAR
LECTORES AUTONOMOS.
|
REGISTRO
DE PARTICIPANTES.
|
SEMESTRAL
Y FINAL.
|
PROMOVER
ESTRATEGIAS DE LECTURA
|
DOCENTES
|
LOGRAR
UNA BUENA COMPRENSIÒN LECTORA.
|
USAR
ESTANDARES DE LECTURA.
|
TODO EL
CICLO ESCOLAR.
|
CUMPLIR
CON EL CALENDARIO ESCOLAR
|
TODO
PERSONAL DE ESCUELA
|
BRINDAR
EL SERVICIO EDUCATIVO TODO EL CICLO ESCOLAR.
|
DIARIO
DEE FIRMAS (MAESTROS (AS).
LISTA
DE ASISITENCIA.
|
DIARIO
|
TEMAS:
· FACTORES QUE INFLUYEN EN UN BUEN DESEMPEÑO ESCOLAR.
· FOMENTAR EL HABITO DE LA LECTURA Y L A ESCRITURA
ACCIONES QUE EMPRENDEREMOS
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO
|
EVIDENCIAS
|
ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE ALUMNOS Y
MAESTROS.
|
ASISTENCIA:
·
REGISTRAR
EN DIARIO ASISTENCIA EN CORDINACIÒN CON LOS MAESTROS.
PUNTUALIDAD:
·
SE
REGISTRARA A LA HORA DE ENTRADA 8:00 POR LA MAESTRA ENCARGADA.
DOCENTES:
·
LLEGAR
10 MINUTOS ANTES DE LA HORA DE ENTRADA.
·
REGISTRARSE
DIARIAMENTE EN EL DIARIO DE ENTRADAS Y SALIDAS.
·
CUMPLIR
CON EL RUBRO DIARIO DE FIRMAS DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.
·
|
DURANTE
TODO EL CICLO ESCOLAR
|
·
LISTA
DE
ASISTECIA.
·
DIARIO
DE REGISTRO.
·
DIARIO
DE FIRMAS.
|
REALIZAR UNA BUENA PLANEACIÒN AL INTERIOR
DEL GRUPO.
|
·
SERCIORARSE
QUE CADA MAESTRO CUMPLA CON SU RECPECTIVA PLANEACIÒN DE ACUERDO CON LOS
CONTENIDOS Y PROPÒSITOS DE SU GRADO, PARA QUE OBTENGA BUENOS RESULTADOS CON
SUS ALUMNOS.
·
LLEVAR
LAS PLANEACIONES A FIRMAR CADA LUNES INICIO DE SEMANA CON DIRECTOR.
|
DURANTE
TODO EL CICLO ESCOLAR
|
·
PLANEACIONES
REALIZADAS DE CADA DOCENTE. FIRMADAS POR DIRECTOR.
|
CIRCULOS DE LECTURA.
|
·
CORRESPONDE
A UNA DE LAS ACTIVIDADES PERMANETES EN EL AULA. ESTRATEGIA NACIONAL 11+15.
(MATERIAL PROPORCIONADO POR MAESTRA COMISIONADA DE BIBLIOTECA ESCOLAR.)
|
DUANTE
|
|
PROMOVER ESTRATEGIAS DE LECTURA.
|
·
REALIZAR
LECTURASDURANTE LA SEMANA YA SEA POR MAESTRO O POR ALUMNO (A). HACIENDO USO
DE LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, BIBLIOTECA DEL AULA Y LIBROS DE
TEXTO.
·
CADA
LUNES EN HONORES SEGÚN CORRESPONDA PRESENTAR UN LIBRO APOYANDOSE DE MATERIAL
VISUAL.
·
LLEVAR
UN SEGUIMIENTO DE LIBROS QUE LEEN “CUEDERNILLO DE LECTURA”.
·
APLICAR
AL GRUPO ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS DE LECTURA (LAS CUALES SE LES PROPORCIONARAN A CADA
DOCENTE). SEGÚN SUS
NECESIDADES.
1-
Conectar
2-
Formular preguntas
3-
Visualizar
4-
Realizar inferencias
5-
Categorizar y clasificar
6-
Elaborar hipótesis y verificarlas
7-
Anticipar o predecir
8-
Jerarquizar información
9-
Sintetizar información
10-
Controlar o monitorear el proceso de comprensión
|
DURANTE
TODO EL CICLO ESCOLAR
|
·
TRABAJOS
DE ALUMNOS DE CADA GRUPO.
|
CUMPLIR CON EL CALENDARIO ESCOLAR
|
v RESPETAR LOS DIAS HABILES QUE MARCA EL
CALENDIARIO ESCOLAR.
v ACUDIR AL CENTRO DE TRABAJO LOS DIAS QUE
CORRESPONDEN.
v
|
DURANTE
TODO EL CICLO ESCOLAR.
|
REGISTRÓ
DE FIRMAS EN DIARIO.
|
MAESTRAS
RESPONSABLES
PROFRA. ALCADIA HERNÁNDEZ BALTAZAR
PROFRA. DIANA LERMA MOLINA.
muy bien compañeras continuen echándole muchas ganas a su trabajo
ResponderEliminar