domingo, 8 de septiembre de 2013

PLAN DE TRABAJO PRIMER GRADO



PLAN DE TRABAJO PRIMER GRADO
SECRETARIA DE EDUCACION DEL GOBIERNO DEL ESTADO
ESCUELA PRIMARIA  “NIÑO ARTILLERO”  
C.C.T.  24DPR0195J ZONA ESCOLAR: 010 SECTOR: IV
CICLO ESCOLAR 2013-2014

PLAN DE TRABAJO
CÒMO HACER DE ESTA ESCUELA UN CENTRO EDUCATIVO DONDE TODOS LOS ALUMNOS APRENDEN
PRIMERA SESIÒN
FECHA:  VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.
TEMAS:
·        FACTORES QUE INFLUYEN EN UN BUEN DESEMPEÑO ESCOLAR.
·         FOMENTAR EL HABITO DE LA LECTURA Y L A ESCRITURA.
ACCIONES QUE EMPRENDEREMOS
RESPONSABLES
METAS
ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÒN
FECHAS DE CUMPLIMIENTO

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE ALUMNOS Y MAESTROS.
MAESTRA: ALDADIA
PERSONAL
DE ESCUELA
LOGRAR AL 100% LA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE ALUMNOS Y MAESTROS.


REGISTRO

POR SEMANA DESDE TODO EL CICLO ESCOLAR.

REALIZAR UNA BUENA PLANEACIÒN AL INTERIOR DEL GRUPO.


PERSONAL DOCENTE
MEJORA DE CALIDAD ADUCATIVA Y RENDIMIENTO DEL GRUPO.
REVISIÒN DE AVANCES PROGRAMATICOS.
REVISIÒN Y ANALISIS ESTADISTICOS DE RESULTADOS BIMESTRALES.

POR SEMANA Y DE ACUERDO A LOS RESULTADOS POR BIMESTRE.
CIRCULOS DE LECTURA
CADA MAESTRO EN SU GRUPO
FORMAR LECTORES AUTONOMOS.
REGISTRO DE PARTICIPANTES.
SEMESTRAL Y FINAL.
PROMOVER ESTRATEGIAS DE LECTURA

DOCENTES
LOGRAR UNA BUENA COMPRENSIÒN LECTORA.
USAR ESTANDARES DE LECTURA.

TODO EL CICLO ESCOLAR.
CUMPLIR CON EL CALENDARIO ESCOLAR
TODO PERSONAL DE ESCUELA
BRINDAR EL SERVICIO EDUCATIVO TODO EL CICLO ESCOLAR.
DIARIO DEE FIRMAS (MAESTROS (AS).
LISTA DE ASISITENCIA.
DIARIO

TEMAS:
·       FACTORES QUE INFLUYEN EN UN BUEN DESEMPEÑO ESCOLAR.
·       FOMENTAR EL HABITO DE LA LECTURA Y L A ESCRITURA

ACCIONES QUE EMPRENDEREMOS

ACTIVIDADES


TIEMPO

EVIDENCIAS







ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE ALUMNOS Y MAESTROS.




ASISTENCIA:
·         REGISTRAR EN DIARIO ASISTENCIA EN CORDINACIÒN CON LOS MAESTROS.
PUNTUALIDAD:
·         SE REGISTRARA A LA HORA DE ENTRADA 8:00 POR LA MAESTRA ENCARGADA.
DOCENTES:
·         LLEGAR 10 MINUTOS ANTES DE LA HORA DE ENTRADA.
·         REGISTRARSE DIARIAMENTE EN EL DIARIO DE ENTRADAS Y SALIDAS.
·         CUMPLIR CON EL RUBRO DIARIO DE FIRMAS DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.
·          







DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR
·         LISTA DE
ASISTECIA.



·         DIARIO DE REGISTRO.





·         DIARIO DE FIRMAS.

REALIZAR UNA BUENA PLANEACIÒN AL INTERIOR DEL GRUPO.


·         SERCIORARSE QUE CADA MAESTRO CUMPLA CON SU RECPECTIVA PLANEACIÒN DE ACUERDO CON LOS CONTENIDOS Y PROPÒSITOS DE SU GRADO, PARA QUE OBTENGA BUENOS RESULTADOS CON SUS ALUMNOS.
·         LLEVAR LAS PLANEACIONES A FIRMAR CADA LUNES INICIO DE SEMANA CON DIRECTOR.
DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR
·         PLANEACIONES REALIZADAS DE CADA DOCENTE. FIRMADAS POR DIRECTOR.


CIRCULOS DE LECTURA.



·         CORRESPONDE A UNA DE LAS ACTIVIDADES PERMANETES EN EL AULA. ESTRATEGIA NACIONAL 11+15. (MATERIAL PROPORCIONADO POR MAESTRA COMISIONADA DE BIBLIOTECA ESCOLAR.)

 DUANTE














PROMOVER ESTRATEGIAS DE LECTURA.


·         REALIZAR LECTURASDURANTE LA SEMANA YA SEA POR MAESTRO O POR ALUMNO (A). HACIENDO USO DE LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, BIBLIOTECA DEL AULA Y LIBROS DE TEXTO.
·         CADA LUNES EN HONORES SEGÚN CORRESPONDA  PRESENTAR UN LIBRO APOYANDOSE DE MATERIAL VISUAL.
·         LLEVAR UN SEGUIMIENTO DE LIBROS QUE LEEN “CUEDERNILLO DE LECTURA”.
·         APLICAR AL GRUPO ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS DE LECTURA (LAS CUALES SE LES PROPORCIONARAN A CADA DOCENTE). SEGÚN SUS NECESIDADES.
1- Conectar
2- Formular preguntas
3- Visualizar
4- Realizar inferencias
5- Categorizar y clasificar
6- Elaborar hipótesis y verificarlas
7- Anticipar o predecir
8- Jerarquizar información
9- Sintetizar información
10- Controlar o monitorear el proceso de comprensión












DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR












·         TRABAJOS DE ALUMNOS DE CADA GRUPO.

CUMPLIR CON EL CALENDARIO ESCOLAR


v  RESPETAR LOS DIAS HABILES QUE MARCA EL CALENDIARIO ESCOLAR.
v  ACUDIR AL CENTRO DE TRABAJO LOS DIAS QUE CORRESPONDEN.
v   
DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR.
REGISTRÓ DE FIRMAS EN DIARIO.


MAESTRAS RESPONSABLES
PROFRA. ALCADIA HERNÁNDEZ BALTAZAR

PROFRA. DIANA LERMA MOLINA.

1 comentario: