Escuela Primaria “Niño Artillero”
Plan del grupo de
5º grado.
“LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS.
¿QUÉ ES, QUÉ LA DETERMINA, Y CÓMO FAVORECERLA EN LA ESCUELA
EN EL SIGUIENTE CUADRO SE PRESENTA DE MANERA COMPLETA EL PLAN QUE BUSCA
FAVORECER LA COMPRENSIÓN DE
TEXTOS EN LA ESCUELA “NIÑO
ARTILLERO DE NUESTRA ESCUELA , APROVECHANDO
EL APOYO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESPERANDO LOGRAR LAS METAS PROPUESTAS EN NUESTRO PLAN.
Sección |
TEMA
|
ACCIO ACCIONES
QUE EMPRENDEREMOS
|
RESPONSABLES
|
METAS
|
ACCIONES DE
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
FECHAS DE
CUMPLIMIENTO
|
5º grado |
la comprensión de
textos: ¿Qué es , que la determina y
como favorecerla
|
Que los docentes utilicen
estrategias de lectura al ofrecer una
lectura regalo diariamente a sus alumnos.
|
DIRECTOR
BIBLIOTECARIO
PROFESOR ROBERTO
PROFESOR CELSO
|
Que todos los
docentes utilicen las estrategias de lectura durante la lectura regalo por la
mañana
|
·
Promover la lectura regalo por la mañana en cada uno de los grupos por
los comisionados en cada bimestre,
mediante una lectura muestra.
·
Promover
la lectura regalo por los docentes
del centro escolar.
·
Evaluación: rubrica y lista de cotejo.
|
·
2 del 09 del 2013
|
Que los docentes
conozcan y usen los libros de la biblioteca de aula y escuela en su planeación de acuerdo a sus
necesidades.
|
DIRECTOR
BIBLIOTECARIO
PROFESOR ROBERTO
PROFESOR CELSO
|
Que todos los
docentes usen los libros de la
biblioteca en su planeación de acuerdo a sus necesidades.
|
·
Elaboración de un catálogo de libros de la
biblioteca mediante el cual
los maestros puedan apoyarse
para la selección de libros de la biblioteca escolar con el propósito
de darle un uso en la planeación de
clase.
·
Evaluación: rubrica y lista de cotejo
|
·
Mes de octubre
|
||
Que los alumnos
conozcan y usen los libros de la biblioteca .
|
DIRECTOR
BIBLIOTECARIO
PROFESOR ROBERTO
PROFESOR CELSO
|
Que todos los
alumnos utilicen la biblioteca escolar y de aula.
|
·
Se promoverá el uso y conocimiento del acervo
de la biblioteca de aula como de escuela mediante la presentación de
los libros de la biblioteca en los
Honores a la Bandera los lunes (mediante presentación, carteles, comentarios
sobre la lectura, etc.)
·
Evaluación: Rubrica y lista de cotejo.
|
·
Cada lunes iniciando con 5º. “B”
El 2 de 09 del 2013.
|
||
Que los
maestros comprendan mas sobre el tema con apoyos teóricos mediante una experiencia exitosa.
|
PROFESOR ROBERTO
PROFESOR CELSO
|
Que todos los maestros comprendan la problemática de la comprensión de
textos con apoyo de diferentes autores y amplíen
el conocimiento sobre las
estrategias de lectura.
|
·
Se realizara una presentación en power point a
los maestros en la fecha en que toca participar para desarrollar el
tema además presentándoles una
experiencia exitosa
·
Evaluación: mediante una: rúbrica.
|
·
Mes de enero de 2014. En la junta de consejo
técnico.
|
||
Esperamos sus comentarios………………………………
ROBERTO Y CELSO, BIENVENIDOS AL BLOG DE NUESTRO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, SOY OPTIMISTA COMO USTEDES, EN VERDAD DESEO QUE NUESTRO TRABAJO ESTÉ LLENO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS Y COMPARTIRLAS CON LOS DEMÁS. ADELANTE Y NO DEJEN DE PROPONER ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA TODOS NOSOTROS.
ResponderEliminarP.D. CUIDEN LA ORTOGRAFÍA DE SUS TRABAJOS.
estas estrategias de lectura son muy buenas las tomare en cuenta en mi planeacion, continúen echándole ganas.
ResponderEliminar