lunes, 2 de septiembre de 2013

PLAN DE TRABAJO DE QUINTO GRADO

Escuela  Primaria “Niño Artillero”
CLAVE: 24DPR0195J.
Plan  del grupo de  5º  grado.
“LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS.
¿QUÉ ES, QUÉ LA DETERMINA, Y CÓMO FAVORECERLA EN LA ESCUELA 
EN EL  SIGUIENTE CUADRO SE  PRESENTA DE MANERA COMPLETA EL PLAN  QUE BUSCA  FAVORECER  LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS  EN  LA ESCUELA “NIÑO ARTILLERO DE  NUESTRA ESCUELA ,  APROVECHANDO  EL APOYO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESPERANDO LOGRAR  LAS METAS PROPUESTAS EN  NUESTRO PLAN.

Sección

TEMA
ACCIO  ACCIONES  QUE EMPRENDEREMOS
RESPONSABLES
METAS
ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
FECHAS DE CUMPLIMIENTO

 

 

5º  grado

la comprensión de textos: ¿Qué es ,  que la determina y como favorecerla
Que los docentes utilicen estrategias  de lectura al ofrecer una lectura regalo diariamente a sus alumnos.



DIRECTOR
BIBLIOTECARIO
PROFESOR ROBERTO
PROFESOR  CELSO
Que todos los docentes utilicen las estrategias de lectura durante la lectura regalo por la mañana
·         Promover la lectura regalo  por la mañana en cada uno de los grupos por los comisionados en cada  bimestre, mediante una lectura muestra.
·         Promover  la lectura regalo por los docentes  del centro escolar.
·         Evaluación: rubrica y lista de cotejo.
·         2 del 09 del 2013
Que los docentes conozcan y usen los libros  de la  biblioteca de aula y escuela  en su planeación de acuerdo a sus necesidades.



DIRECTOR
BIBLIOTECARIO
PROFESOR ROBERTO
PROFESOR  CELSO
Que todos los docentes  usen los libros de la biblioteca en su planeación de acuerdo a sus necesidades.
·         Elaboración de un catálogo de libros de la biblioteca  mediante  el cual  los maestros puedan apoyarse   para la selección de libros de la biblioteca escolar con el propósito de darle un uso en la planeación de  clase.
·         Evaluación: rubrica y lista de cotejo
·         Mes de octubre
Que los alumnos conozcan y usen los libros de la biblioteca .





DIRECTOR
BIBLIOTECARIO
PROFESOR ROBERTO
PROFESOR  CELSO
Que todos los alumnos  utilicen  la biblioteca  escolar y de aula.
·         Se promoverá el uso y conocimiento del acervo de la biblioteca  de aula  como de escuela mediante la presentación de los libros de la biblioteca  en los Honores a la Bandera los lunes (mediante presentación, carteles, comentarios sobre la lectura, etc.)
·         Evaluación: Rubrica  y lista de cotejo.
·         Cada lunes iniciando con 5º. “B”
El 2 de 09 del 2013.
Que los maestros  comprendan   mas sobre el tema  con apoyos teóricos  mediante una experiencia exitosa.

PROFESOR ROBERTO
PROFESOR  CELSO
Que todos los  maestros comprendan  la problemática de la comprensión de textos  con apoyo de  diferentes autores  y amplíen  el conocimiento  sobre las estrategias de lectura.
·         Se realizara una presentación en power point a los maestros en la fecha  en que  toca participar para desarrollar el tema   además presentándoles una experiencia exitosa   
·         Evaluación: mediante una: rúbrica.
·         Mes de enero de 2014. En la junta de consejo técnico.










Esperamos sus comentarios………………………………

2 comentarios:

  1. ROBERTO Y CELSO, BIENVENIDOS AL BLOG DE NUESTRO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, SOY OPTIMISTA COMO USTEDES, EN VERDAD DESEO QUE NUESTRO TRABAJO ESTÉ LLENO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS Y COMPARTIRLAS CON LOS DEMÁS. ADELANTE Y NO DEJEN DE PROPONER ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA TODOS NOSOTROS.
    P.D. CUIDEN LA ORTOGRAFÍA DE SUS TRABAJOS.

    ResponderEliminar
  2. estas estrategias de lectura son muy buenas las tomare en cuenta en mi planeacion, continúen echándole ganas.

    ResponderEliminar